Los urólogos Gregorio Garmendia y Josean Rodríguez en su consulta de la 3ª Planta de Policlínica Gipuzkoa

Consultas más frecuentes en urología

Disponemos de toda la tecnología, incluido el robot quirúrgico Da Vinci, el láser verde o las últimas técnicas para tratar la litiasis renal con instrumentos flexibles, y de expertos profesionales con gran experiencia, para poder ofrecer la mejor solución para cada persona.

1.- Infección urinaria

Entre las patologías urológicas con mayor prevalencia se encuentra la infección urinaria que se suele manifestar con la necesidad de orinar con demasiada frecuencia, ardor, dolor o sangrado al orinar. El urólogo Gregoria Garmendia explica que “este tipo de patología, generalmente, no tiene mayor complicación y se resuelve con tratamientos farmacológicos. Es un problema que se suele repetir con frecuencia por eso siempre recomendamos cambiar hábitos cotidianos como beber más agua e ir al baño con frecuencia”.

2.- Hiperplasia benigna de próstata

La hiperplasia benigna de próstata (HPB) es un crecimiento de la glándula de la próstata que ocurre lentamente a lo largo de los años. El urólogo Josean Rodríguez asegura que “disponemos de un amplio abanico de técnicas para tratar esta patología, entre ellas el Láser Verde, una técnica mínimamente invasiva y tan eficaz como la cirugía tradicional de la próstata y con resultados contrastados”.

3.- Piedras en el riñón

La litiasis renal es una enfermedad caracterizada por la aparición de cálculos en el aparato urinario y constituye la tercera patología urológica más frecuente, tras las infecciones y la patología prostática. Policlínica Gipuzkoa ha incorporado nuevos dispositivos para tratar de forma más eficiente las piedras en el riñón, destruyendo la litiasis in situ, con el Ureter renoscopio Flexilbe y el Láser Olhmium. “Gracias a este tratamiento integral podemos tratar cualquier litiasis en cualquier localización y evitando accesos percutáneos”, apunta el Dr. Rodríguez.

4.- Disfunción Eréctil

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr o mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria, se trata de una patología muy frecuente, especialmente a partir de la 5ª y 6ª décadas de la vida. Actualmente existen tratamientos muy eficaces para cada caso, “aunque el más extendido es el medicamento oral no está indicado para todo el mundo por eso es fundamental tomarlo bajo supervisión de un especialista, además cuando el tratamiento médico no es suficiente se dispone de técnicas quirúrgicas como el implante de prótesis peneanas de diferentes características con resultados muy satisfactorios”, concluye el Dr. Garmendia.


Lo más visitado

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015