Conoce los Factores de Riesgo Cardiovasculares para mantener sano tu corazón

VIII Encuentro de Pacientes Operados de Corazón

  • Elena Yanguas: “El manejo de la enfermedad vascular requiere analizar y decidir hacer algunos cambios en nuestro tipo de vida, lo que dependerá del tipo de personalidad para ir realizando esos cambios paulatinamente”.
  • La psicóloga recalca que “el paciente tiene que ser constante, que es lo que más suele costar”.
  • La Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo organiza mañana, martes 8 de abril a las 18,30 horas, el octavo encuentro de pacientes operados de corazón en el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa. El encuentro es con entrada libre hasta completar aforo.
  • Estos encuentros son sesiones de apoyo e intercambio de experiencias entre personas que han sido operadas de corazón.

Donostia-San Sebastián, 7 de abril de 2014.-  Mañana, martes 8 de abril, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa con entrada libre hasta completar aforo, el VIII encuentro entre pacientes operados del corazón. Con estas reuniones se pretende apoyar a todos los pacientes que han sido intervenidos de patologías cardiacas y que, mediante el intercambio de experiencias, se encuentren arropados por otros pacientes en una situación similar.

Durante el encuentro de mañana intervendrán dos personas que han sido operadas de corazón, que en esta ocasión son: Jesús Goenaga y Julio Arcos, quienes expondrán cómo han vivido su experiencia y cómo se encuentran en la actualidad.

Tras su intervención, se dará paso a la ponencia de Elena Yanguas, enfermera y psicóloga que modera estos encuentros, que ofrecerá una charla sobre los principales cambios en los hábitos de vida en el paciente cardiópata, centrándose en 4 factores claves que hay que cuidar para mantener el corazón sano: la dieta, el ejercicio, no fumar y el control del estrés.  Además hablará del control de los signos de alarma, como son la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial.

Estos encuentros permiten a las personas operadas de corazón beneficiarse de las experiencias de los asistentes compartiendo la vivencias de cada uno y poder salir con nueva información. Muchos asistentes acuden acompañados de familiares ya que esto les ayuda a la hora de explicar su vivencia.

Las reuniones de pacientes operados de corazón se suman a otras actividades organizadas por la Asociación Bihotz Bizi-Corazón Vivo como conferencias, visitas a pacientes,los desayunos cardiosaludables para escolares, etc.. Asimismo, en colaboración con la asociación, Policlínica Gipuzkoa organiza los Paseos Cardiosaludables que ayuda a los pacientes tanto en su rehabilitación cardiaca como a encontrarse con nuevos amigos que atraviesan una situación similar.

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015