Cirugía en directo en el Curso de Formación AEA de Cirugía Artroscópica

El Servicio de Traumatología de Policlínica Gipuzkoa emitirá cirugía en directo en el Curso de Formación en Anatomía y Cirugía Artroscópica que la Asociación Española de Artroscopia (A.E.A) celebra en el Auditorio del Parque Tecnológico de Miramón, los días 25, 26 y 27 de octubre.

Más de 100 traumatólogos de toda España, entre los que figuran prestigiosos cirujanos especializados en cirugía artroscópica de cada una de las articulaciones, se dan cita en el Curso de Formación en Anatomía y Cirugía Artroscópica que la Asociación Española de Artroscopia celebra por primera vez, dentro del marco de las actividades de docencia que desarrolla anualmente, en la ciudad de San Sebastián.

Las instalaciones de Policlínica Gipuzkoa, que cuentan con la tecnología necesaria para ofrecer cirugía en directo y la proximidad de un auditorio amplio como es el del Parque Tecnológico de Miramón,  han contribuido a que el Dr. José Achalandabaso, traumatólogo de Policlínica Gipuzkoa, antiguo Presidente de la Asociación Española de Artroscopia y miembro del Comité Organizador y de Docencia de la Asociación, escogiera este enclave en San  Sebastián para celebrar el curso.

A lo largo de los días 25, 26 y 27 de octubre los más de 100 asistentes al curso AEA  seguirán en directo un total de 6 cirugías,  dos de rodilla, una de muñeca y tres de hombro, que se realizarán en los quirófanos de Policlínica Gipuzkoa. La cirugía en directo se acompaña con los comentarios que desde el propio quirófano de la clínica trasladarán al auditorio el Dr. José Achalandabaso y el Dr. Escobar, especialistas del Servicio de Traumatología de Policlínica Gipuzkoa y miembros del Comité Organizador del curso.

Las sesiones de cirugía en directo, forman parte de un programa de sesiones teóricas en las que especialistas en cirugía artroscópica de cada una de las articulaciones, procedentes de toda España. Entre los cirujanos que realizan ponencias figuran Juan Carlos Monllau del Instituto Dexeus de Barcelona, Manuel Díaz, Presidente de la Asociación Española de Artroscopia.

Las sesiones teóricas ofrecen a los especialistas la posiblidad de aprender, debatir y formarse en el tratamiento artroscópico de las lesiones meniscales, las lesiones cartilaginosas, las complicaciones en la cirugía artroscópica de rodilla, la actualización en cirugía de rodilla ligamentosa, el tratamiento artroscópico de las lesiones de tobillo y la artroscopia de cadera, codo, muñeca y hombro.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015