Captura de pantalla 2018-04-25 a las 16.50.24

“Casi todos los pacientes del hospital pasan por el Servicio de Radiología, es una pieza clave en el diagnóstico”

Cercanía, rapidez y acceso a todas las pruebas radiológicas. Isabel Simón, jefa del servicio de Radiología de Policlínica Gipuzkoa subraya la tecnología y el trato humano que se ofrece en un Servicio cada vez más demandado para la toma de decisiones médicas.

“En el Servicio de Radiología de Policlínica Gipuzkoa se ofrece desde la Resonancia Magnética (RM), TC/scanner, Ecografías, Radiologías convencionales, hasta Imagen de mama (mamografía, ecografía, RM) y procedimientos intervencionistas menores (biopsias, punciones, drenajes, artrografías, etc.)”, afirma Isabel Simón, jefa del servicio de Radiología de Policlínica Gipuzkoa.

“La Resonancia Magnética sigue siendo la prueba estrella y cada año aumenta el número de peticiones. Casi todos los pacientes del hospital pasan por nuestro Servicio, ya que es una pieza clave en el diagnóstico”, asegura Isabel Simón.

“Uno de los puntos fuertes del Servicio de Radiología de Policlínica Gipuzkoa es la amplia cartera de pruebas que ofrece. Tener a nuestra disposición todas las técnicas nos permite atender al paciente de manera completa sin tener que derivarle a otros Hospital. Además, procuramos que las listas de espera sean muy bajas, y eso el paciente lo agradece, porque al final la rapidez en el diagnostico es tiempo que se gana en el tratamiento de esa patología. Las pruebas de imagen se van imponiendo cada vez más en la toma de decisiones médicas se va imponiendo cada vez más”, explica Isabel Simón.

La última tecnología y trato humano

“Policlínica Gipuzkoa atiende pacientes con patologías muy diversas y con frecuencia complejas por lo que el equipo de especialistas que trabaja en el Servicio de Radiología debe contar con la formación y la experiencia para responder e interpretar bien cada caso”, asegura la jefa del Servicio de Radiología de Policlínica Gipuzkoa. En el equipo trabajan radiólogos, enfermeras, técnicos de radiología, auxiliares y personal administrativo especializado en Radiología.

“Los pacientes valoran especialmente el trato humano. En nuestro trabajo diario muy en cuenta de que a pesar de que las máquinas son nuestras herramientas de trabajo, el centro de nuestra atención es siempre el paciente. Las pruebas al final generan incertidumbre y ansiedad, por eso es fundamental ser cercano, transmitir tranquilidad y responder a todas las preguntas que se planteen”, concluye Isabel Simón.


Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015