Carlos Vela en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa tras realizarse el estudio biomecánico de la pisada el pasado 28 de julio y comenzar a utilizar las plantillas personalizadas Podoactiva desde esa misma semana.

Carlos Vela mejora de su fascitis plantar tras el estudio y tratamiento en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa

El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, ha sido el primer jugador en realizarse el exclusivo estudio del pie en tres dimensiones de esta Unidad y beneficiarse de las propiedades de las plantillas de Podoactiva. La cobertura de la atención en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva se integra dentro del patrocinio del centro sanitario con la Real Sociedad. Al frente de la nueva unidad se encuentran los prestigiosos podólogos: Javier Alfaro y Víctor Alfaro.

El jugador de la Real Sociedad, el mexicano Carlos Vela, acudió el 28 de julio junto con el médico de la Real Sociedad a la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva, en San Sebastián, con objeto de complementar el tratamiento de los servicios médicos acerca de la fascitis plantar que le venía afectando desde la pretemporada. Podoactiva dispone de una técnica exclusiva con patente internacional, especialmente indicada para el tratamiento de la fascitis plantar mediante un tipo específico de plantilla personalizada.

En palabras de Javier Alfaro, Director de la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa, “la diferenciación de esta plantilla es que el molde se toma mediante la técnica Podoactiva con un escaner de 3 dimensiones, sistema patentado que consigue obtener una imagen absolutamente precisa del pie del paciente en carga sin que el pie se aplaste y deforme contra un cristal, obteniendo un contacto muy preciso con la planta del pie del paciente y pudiendo simular la posición del pie dentro del calzado, en este caso la bota de fútbol”.

Posteriormente mediante un software exclusivo y un sistema de fabricación robotizada se diseña y fabrica una plantilla que además de estar totalmente adaptada a la geometría del pie, esta personalizada en cuanto al grado exacto de flexibilidad que necesita cada paciente concreto para disminuir la tension en la fascia plantar y mejorar  de forma rapida la fascitis plantar.

“Otra ventaja de este tipo de plantillas de cara al mundo del fútbol –señala Javier Alfaro- es su mínimo espesor, ya que pueden sustituir la plantilla standard de la bota sin necesidad de cambiar de número”.

El estudio biomecánico de la pisada y la fabricación de las plantillas personalizadas son una parte más del tratamiento que se realiza al futbolista en colaboración con los servicios médicos del club y que se integra dentro del acuerdo de patrocinio de Policlínica Gipuzkoa con la Real Sociedad.

Podoactiva ha colaborado para el tratamiento de jugadores con los servicios médicos de clubes como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Selección Española de Fútbol, CSKA Moscú, Liverpool, Manchester, Sevilla, Betis, Udinese, Granada, etc. La Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa es la única en toda la Comunidad Autónoma Vasca que dispone de esta tecnología exclusiva.

El conocimiento adquirido del trabajo durante más de veinte años con profesionales deportivos de élite ha permitido a Podoactiva aplicarlo para beneficio de la población general a través de sus exclusivas plantillas, que constituyen su gran diferencial, junto al estudio en 3D de la pisada.

Carlos Vela en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa tras realizarse el estudio biomecánico de la pisada el pasado 28 de
Carlos Vela en la Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa tras realizarse el estudio biomecánico de la pisada el pasado 28 de

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015