Bloque Quirúrgico de Policlínica Gipuzkoa

Bienvenidos al más moderno Bloque Quirúrgico

Policlínica Gipuzkoa dispone de una importante dotación tec­nológica en sus instalaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=vHCIL0hzvqo

Especialmente en su bloque quirúrgico, de reciente construcción, y que los propios profesionales identifi­can como motor principal del hospital, ya que el 85% de la actividad del centro es de carácter quirúrgico, con un perfil de intervenciones muy variado en es­pecialidades y en programación, dan­do respuesta a más de 12.000 cirugías anuales y 14.000 urgencias.

 

Personal de enfermería del Bloque Quirúrgico de Policlínica Gipuzkoa
Personal de enfermería del Bloque Quirúrgico de Policlínica Gipuzkoa
Ana Ayerbe, jefa del Servicio de Anestesiología y Reanimación
Ana Ayerbe, jefa del Servicio de Anestesiología y Reanimación junto a varios anestesistas de Policlínica Gipuzkoa

Precisamente tanto la coordinadora de Anestesia, Ana Ayerbe, como la supervi­sora de quirófanos, Isabel Villoria, desta­can el gran abanico de diversidad inter­vencionista que se realiza. Tanto en las cirugías programadas como en las de ur­gencia, el personal debe estar preparado para dar respuesta a todo tipo de cirugías.

Ana Ayerbe, supervi­sora de quirófanos de Policlíncia Gipuzkoa
Ana Ayerbe, supervi­sora de quirófanos de Policlíncia Gipuzkoa

En palabras de las supervisora de en­fermería de quirófano, Isabel Villoria, “esta intensa y variada actividad qui­rúrgica requiere que nuestros profe­sionales de enfermería de quirófano no sólo estén muy bien formados y con gran experiencia profesional, sino que además sean polivalentes para poder dar respuesta a los diferentes niveles de exigencia que se necesitan para atender especialidades tan diversas, unas programadas y otras de urgencia”.

Quirófano de Policlínica Gipuzkoa
Quirófano de Policlínica Gipuzkoa

El Bloque Quirúrgico de Policlínica Gi­puzkoa cuenta con 12 quirófanos de última generación para poder realizar todo tipo de intervenciones. Uno de ellos está dotado con el Robot Quirúr­gico Da Vinci, el primero que llegó a Gi­puzkoa, en diciembre de 2008.

Asimismo, disponen de las últimas técnicas de cirugía mínimamente in­vasiva, especialmente extendidas en especialidades como traumatología, para artroscopias de hombro, rodilla o cadera, y más recientemente de es­palda, para tratamiento de hernias o aplastamientos de vértebras. También se aplican las técnicas de cirugía mí­nimamente invasiva cada vez más en cirugía general, neurocirugía, ginecolo­gía, otorrinolaringología, cirugía máxi­lofacial o urología, entre otras.

Y como centro de referencia en Gi­puzkoa en cirugía cardiovascular, el Bloque Quirúrgico de Policlínica dis­pone de dos modernos quirófanos equipados para cirugía cardíaca con circulación extracorpórea, operativos las 24 horas.

URPA de Policlínica Gipuzkoa
URPA de Policlínica Gipuzkoa

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015