Balance muy positivo del IV Curso de Enfermería sobre Cardiología y Cirugía Cardiovascular

Los días 15 y 16 de Marzo se celebró por cuarto año consecutivo el Curso de Enfermería en Cardiología y Cirugía Cardiovascular que por primera vez ha alcanzado un nivel nacional contando con la participación de más de 200 profesionales del mundo de la enfermería procedentes de todo el País Vasco y de ocho comunidades autónomas de todo el Estado.

El curso de enfermería, organizado por Policlínica Gipuzkoa y dirigido por el Dr. Ernesto Greco, Elena Galardi y Arantxa Lekue, acaba de obtener la acreditación de la Consejería de Educación del País Vasco, por su especial interés y nivel científico.

En dos jornadas intensivas, los cerca de 20 ponentes, abordaron la situación actual en el tratamiento de la patología cardiaca, y de forma más específica la Fisiopatología, el Diagnóstico y el Tratamiento de la patología Coronaria y de la patología Valvular.

De esta forma, los participantes tuvieron ocasión de conocer de la mano de profesionales de la cardiología las bases anatómicas y fisio-patológicas de estas enfermedades, los temas mas novedosos y las técnicas y tecnologías mas recientes en el cuidado de las mismas.

Una vez más este año el Curso ha puesto de manifiesto el interés que tienen los profesionales de Enfermería por la formación y la puesta al día, sobre todo en temas que evolucionan de forma rápida y constante como son la Cirugía Cardiaca y la Cardiología.

La llegada de nuevos conceptos como la Carrera Profesional y la Especialidad en Enfermería requieren una preparación por parte de las instituciones sanitarias como Policlínica Gipuzkoa que incluyen una apuesta importante en materia de formación e Investigación.

En este sentido, Policlínica Guipúzcoa está apostando por una Cirugía Cardiaca y una Cardiología moderna, siendo una de las clínicas referentes a nivel nacional en el área del corazón por sus avances en tecnologías aplicadas a la Cirugía Mitral Minimamente Invasiva y Video-asistida de la válvula mitral  y la Cardiología Intervensionista Coronaria.

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015