Avances en dermatología cosmética

Policlínica Gipuzkoa y el Parque Tecnológico de San Sebastián acogen este curso que se celebra los días 18 y 19 de febrero y en el que participan más de 40 ponentes y 75 residentes en Dermatología.

http://www.youtube.com/watch?v=ZgiWxgeI_OI

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del XIII Curso de Dermatología Cosmética para residentes en Dermatología organizado por la AEDV y patrocinado por los labratorios La Roche-Posay que se celebra hoy y mañana en Policlínica Gipuzkoa y en el Parque Tecnológico de San Sebastián.

El objetivo es formar a los residentes, futuros dermatólogos, en las técnicas de mayor implantación en el ámbito de la dermatología cosmética y terapéutica, como el rejuvenecimiento facial.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo, en la que participan 40 dermatólogos ponentes y 75 residentes en dermatología de España y Portugal, se abordarán tanto las técnicas clásicas de uso actual como las más vanguardistas y demandadas. Se tratarán ámbitos tan diversos como el peeling químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, transplantes de pelo, remodelación cutánea, fotoprotección, suplementos nutricionales, cirugía dermatológica, depilación, láser cutáneo, etc.

En este sentido, el Doctor Jorge Soto, Jefe del Servicio de Dermatología de Policlínica Gipuzkoa y coordinador del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV, ha insistido en que el dermatólogo es la figura referente en los cuidados de la piel y ha remarcado la importancia de ponerse siempre en manos expertas para tratar cualquier tipo de problema cutáneo.

El objetivo de los métodos aplicados en el campo de la dermatología cosmética y terapéutica es mejorar el aspecto de la piel, eliminar arrugas y retrasar el envejecimiento de la piel así como mantener una piel dermatológicamente sana.

Asimismo, recuerda que la dermatología abarca un amplio abanico de posibilidades, “desde el tratamiento más sencillo, como la cosmética, hasta la cirugía”. Y es que, “la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y debemos tratarlo igual que lo hacemos con la vista, la dentadura o el corazón. Es esencial que los problemas de la piel sean tratados por especialistas médicos para lograr los mayores niveles de seguridad y resultados para el paciente”.

Auge de tratamientos no invasivos

Por otro lado, en el curso ha quedado reflejada la clara tendencia hacia los tratamientos no invasivos y la importancia del asesoramiento dermatológico y estético frente a los tratamientos quirúrgicos. “A lo largo de los últimos años se ha apreciado un importante cambio en la demanda de tratamientos. Se tiende a buscar técnicas que ofrezcan resultados más naturales y éste es precisamente el campo donde la dermatología adquiere un mayor protagonismo por su gran variedad de métodos y tratamientos que se adaptan a las necesidades o problemas que presente cada tipo de paciente”.

Asimismo, el Dr. Soto ha señalado que “en los últimos tiempos se ha advertido un claro incremento de la demanda de tratamientos dermatológicos y estéticos entre los hombres, no sólo porque la preocupación por la estética haya aumentado considerablemente entre los varones, sino porque cada vez la sociedad está más concienciada de la importancia de recurrir a manos expertas para el cuidado de un órgano tan importante como es la piel”.


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015