Aula de Salud sobre presbicia y tratamiento con Láser Excimer

El jueves 19 de abril el Dr. Aramendía, especialista en Oftalmología de Policlínica Gipuzkoa, ofrece un Aula de Salud a partir de las 19,30 horas en el Salón Kutxa de la Calle Andía.

La miopía se opera con la técnica Láser Éxcimer, desde hace ya más de 17 años. En el momento actual, esta técnica, que ya está consolidada, resulta segura y su aplicación se ha extendido a los casos de hipermetropía y astigmatismo.

Para conocer si la miopía, hipermetropía o el astigmatismo que afecta a una persona es operable, resulta imprescindible que todos los pacientes realicen un estudio apropiado que permita determinar si su caso es adecuado para la aplicación de una cirugía con Láser, o si por el contrario, es preferible plantear otro tipo de cirugía.

Actualmente, las personas con gafas, que superan la edad de los 55 años y tienen presbicia, se pueden beneficiar de las modernas lentes intraoculares multifocales y realizar un ajuste con Láser Éxcimer, para conseguir así poder ver tanto de lejos como de cerca.

 

 


Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015