amigurumiak_jakintza_ikastola_ordizia_recien_nacidos_policlinica_gipuzkoa

Alumnas de la Ikastola Jakintza entregan 19 Amigurumiak en Policlínica Gipuzkoa para los recién nacidos

Los Amigurumiak, hechos con un hilo especial para hacer crochet 100% algodón, tienen como objetivo acompañar a los recién nacidos en sus primeros días de vida.

Alumnas de cuarto de la ESO de la Ikastola Jakintza de Ordizia, acompañadas por su profesora Amaia Ayerra, han entregado esta mañana en Policlínica Gipuzkoa los 19 Amigurumiak que han hecho para los recién nacidos. Hechos con un hilo especial para hacer crochet 100% algodón, estos pequeños pulpitos tienen el objetivo de acompañar a los bebes en sus primeros meses de vida. “Decidimos hacer unos pulpos porque los tentáculos recuerdan al cordón umbilical de la madre”, aseguran las alumnas.

Un bonito recuerdo al que las alumnas de Jakintza le han dedicado tres meses. Hoy con la entrega de los Amigurumiak finalizan el proyecto con una sonrisa y con el deseo de que estos peluches hechos con mucho cariño sean un bonito recuerdo para 19 recién nacidos.

En la fotografía: Las alumnas: Amy Hughes, Ane Murua, Amaiur Asurmendi, Nahia Ortega e Izaro Oiarbide, acompañadas por la profesora de la Ikastola Jakintza, Amaia Ayerra; la Dra. Sonia Roussel, Directora Asistencial de Quirónsalud Gipuzkoa; Amaia Azkue, Directora de Enfermería de Policlínica Gipuzkoa; y Ana Pagola, supervisora de 2ª planta de Policlínica Gipuzkoa donde se encuentran los nidos de los recién nacidos.


Lo más visitado

Aulas ya celebradas 2018

Aulas celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015