josean fernández_joaquín fuentes_gurutz linazasoro

Alcohol y adolescencia, una combinación peligrosa

El psiquiatra Joaquín Fuentes y el neurólogo Gurutz Linazasoro ofrecerán mañana una conferencia sobre los efectos del alcohol en la adolescencia.

Mañana miércoles, 13 de julio de 2016, a las 19:30 horas los Dres. Joaquín Fuentes y Gurutz Linazasoro de Policlínica Gipuzkoa participarán en una conferencia organizada por la Asociación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación Gipuzkoa (Aergi) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián donde darán a conocer los riesgos del alcohol.

Asimismo hoy han respondido a las preguntas de los internautas en una charla digital en el diariovasco.com, si quieres ver el chat pincha aquí.

El alcohol es especialmente dañino en la adolescencia. Recientes estudios en neurobiología han demostrado que su consumo a una edad temprana provoca más daños en el cerebro de los que se creía, dando lugar a lesiones mucho más importantes de las que ocasiona en un adulto. El alcohol se cobra un alto precio entre los adolescentes, no sólo por el tiempo que quita al rendimiento normal o el riesgo de peleas y accidentes, sino porque además puede afectar seriamente al crecimiento y capacidad de concentración de los menores.

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015