conferencia_alzheimer_dr_linazasoro_ateneo_policlinica_gipuzkoa_1

Actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este jueves 21 de septiembre, Gurutz Linazasoro, neurólogo de Policlínica Gipuzkoa ofreció una charla en el Ateneo de Policlínica Gipuzkoa sobre “Consejos para prevenir el Alzheimer”. Además, Onda Cero Gipuzkoa se trasladó hasta Policlínica Gipuzkoa, para hacer en nuestras instalaciones el programa “Gipuzkoa en la Onda”.

Ayer el neurólogo de Policlínica Gipuzkoa, Gurutz Linazasoro, ofreció una charla abierta al público con motivo del Día Mundial del Alzheimer en el Ateneo de Policlínica Gipuzkoa a las 18:00 horas. En ella, el especialista dió a conocer qué pautas y conductas están en nuestra mano y pueden hacer mucho para prevenir el Alzheimer. Además, al finalizar la exposición, el neurólogo respondió a las preguntas e inquietudes de los asistentes en el posterior coloquio.

conferencia_alzheimer_dr_linazasoro_ateneo_policlinica_gipuzkoa_3

“Esta en nuestra mano cuidar nuestro cerebro. Un estilo de vida saludable y activo es la mejor receta para un cerebro sano. Tener actividad social, salir, relacionarnos, reducir el estrés, evitar la rutina, hacer ejercicio físico, llevar a cabo una dieta mediterránea, tener a raya enfermedades como la diabetes, eliminar el tabaco y dormir 7 horas, porque el sueño reparador es básico para que nuestro cerebro se enfríe, resetee y consolide recuerdos. Además, tener curiosidad para estimular el cerebro, ser optimista y comer chocolate, son factores que influyen en la salud de nuestro cerebro”, explica Gurutz Linazasoro.

“Se ha demostrado que los primeros cambios en nuestro cerebro se dan 20-25 años antes de que se den los primeros síntomas. El reto ahora, y los estudios que estamos llevando a cabo van en esa dirección, en conseguir identificar las personas en riesgo y ofrecer unos fármacos que frenarían o retrasarían la evolución de la enfermedad”, asegura el neurólogo.

Programa de Onda Cero Gipuzkoa en Policlínica Gipuzkoa

Asimismo, Onda Cero Gipuzkoa quisó hacerse eco del Día Mundial del Alzheimer y se trasladó hasta Policlínica Gipuzkoa para celebrar aquí, en nuestro hall, su programa “Gipuzkoa en la Onda” con el neurólogo, Gurutz Linazasoro, y la vicepresidenta de AFAGI, Begoña Rodríguez, como protagonistas, quienes subrayaron la importancia de “no tratar como niños” a las personas que sufren esta enfermedad, y la fundamental labor de “cuidar a los cuidadores”. El especialista además, lanzó un mensaje de optismismo de cara al futuro sobre el tratamiento, diagnóstico y prevención.

Pincha AQUÍ para escuchar el programa.

programa_directo_gipuzkoa_en_la_onda_onda_cero_alzheimer_dr_linazasoro_policlinica_gipuzkoa_presidenta_afagi_1

Día Mundial del Alzheimer

Con el lema “Sigo siendo yo”, CEAFA quiere reivindicar a la persona que hay detrás de un diagnóstico de Alzheimer, una enfermedad que la padecen más de 1 millón de personas en España.


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015