19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnostican cerca de 26.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores que padecen las mujeres. La mayoría se detectan entre los 35 y los 80 años, teniendo mayor incidencia entre los 45 y los 65. Las estimaciones dicen que 1 de cada 8 mujeres tienen riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida.

En solidaridad con esta causa, esta semana estarán disponibles lazos y globos rosas en los mostradores de Policlínica Gipuzkoa para todo el personal y pacientes de Policlínica.

Desde la Unidad de la Mujer queremos informar sobre la importancia de que las mujeres se realicen revisiones con regularidad, especialmente las que entran dentro del grupo de más incidencia y aquellas que tienen antecedentes familiares, ya que el diagnóstico precoz es clave y aumenta exponencialmente las posibilidades de curación.

En la Unidad de la Mujer contamos con un estudio integral de la mama donde en todas las revisiones rutinarias se realizan ecografía y mamografía. En aquellos casos en los que tras estas pruebas detectemos o sospechemos que puede haber una patología disponemos de otros medios diagnósticos como la resonancia magnética o biopsia, además de tratamientos como la cirugía resolutiva.

Deja tu mensaje

Te invitamos a solidarizarte con las pacientes y sus familiares, y apoyar la labor de médicos, investigadores y cuidadores, dejando un mensaje en tus perfiles con el hashtag #EresAsombrosa o en los nuestros: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 


Aulas ya celebradas 2017

Aulas celebradas 2016

Aulas celebradas 2015